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Derramas en la comunidad, ¿qué son y cómo se votan?

21 SEPTIEMBRE |

Arreglar la fachada, el tejado, el patio de luces, la escalera, una verja, etc, son decisiones a afrontar por los vecinos y que no se pueden tomar sobre la marcha. Este tipo de acciones, requieren de consentimiento expreso y un presupuesto que previamente debe ser pactado y que está fuera de lo que se consideraría la cuota de mantenimiento de la comunidad, que se paga periódicamente. Las conocemos como derramas.

Las derramas en la comunidad deben plantearse previamente como punto a debatir en el orden del día de la junta de propietarios.

La junta de propietarios la forman todos los propietarios y cada uno viene representado por su cuota de participación con respecto al conjunto.

¿Quién determina que una derrama es necesaria?

Es la junta de propietarios la que deberá determinar si una derrama es necesaria o no para el inmueble.

Esto significa que si se aprueba una derrama porque la junta determina que existe una necesidad en el inmueble para su mantenimiento, todos y cada uno de los propietarios deberán abonarla sin excepción, e independientemente de lo que hayan votado.

¿Cómo se vota una derrama?

Es la mayoría la que decide si se realiza esa obra o no en el inmueble.

Los vecinos morosos y que no estén al corriente de los pagos, no tendrán voto para decidir.

En caso de desacuerdo y de no llegar a la mayoría necesaria, se puede acudir a un juez para que resolver el caso de forma rápida en un proceso denominado “de equidad”.  Pero antes de ello tendréis que valorar el coste económico que ello supondrá y si se está dispuesto a asumirlo, al igual que las consecuencias del dictámen del juez.

Una vez decidido que se llevará a cabo la obra de reparación y que habrá que abonar la derrama correspondiente, habrá que pensar en la fórmula de pago de ésta. Para ello se puede hablar con la empresa de servicios de mantenimiento que se decida lleve a cabo dicha obra, para pedirle además del presupuesto de la obra, la fórmula de pago y si proporciona algún tipo de facilidades para abonar la obra.

En Servicom, estudiamos cada caso de forma personalizada para adaptarnos a las necesidades del cliente y tratar de ofrecer la mejor solución. ¡Infórmese ahora en el 976 28 43 25 o rellenando nuestro formulario de contacto!

 


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